14 mayo, 2011

Para gloria del innombrable


Aquel innombrable que tiene el poder de asignar la calidad de las personas, dictaminó que Benazul era el ser más siniestro del globo. Esto fue transmitido en todas las naciones y todas las lenguas, porque el innombrable es el dueño de todos los medios, así como es amo de todo lo que existe en el mundo. Benazul fue acusado de las mayores perfidias de la historia: criminal sin nombre, complotado, genocida, sicópata torturador, ladrón, depravado. Una interminable lista de atrocidades.

Benazul fue eliminado del mapa. Lo despedazaron lentamente antes de darle muerte. Transmitieron sus gritos desgarradores, las súplicas desesperadas y las grotescas confesiones. Aniquilaron a sus mujeres, sus hijos, sus amistades, sus colaboradores. Y así el mundo fue purificado, para gloria del innombrable que nos protege con mano firme de la iniquidad, impartiendo la justicia por doquiera.

2 comentarios:

muñoz valenzuela dijo...

Gracias Chavi. Respecto a tu consulta sobre AUSCHWITZ, pueden escribirme a mi mail dmunoz@surlatina.cl

pero puedo adelantar esto: yo no escribo para que un lector descifre una determinada interpretación. Menos aún puedo imponerle alguna, o juzgarlo por acertar o no en ella. Las historias las traspaso una vez que están armadas. LAs interpretaciones son posteriores. Y son libres, abiertas, son muchas, quizás tantas como lectores tenga el cuento.No obstante, la conexión con los campos de concentración es metafórica, porque alude a la dictadura, cuando el cuento fue escrito y publicado. Alude a la opresión. Pero también alude a la sociedad de consumo, al hedonismo y el individualismo que comenzaban a instalarse en nuestra sociedad. Por ahí hay una línea de trabajo. El gas es el final lógico, la autodestrucción de acuerdo a un plan de otros. Sigamos conversando por mail

saludos

Diego

muñoz valenzuela dijo...

Chavi! ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Para gloria del innombrable":

Primero felicitarlo por su blog y sus cuentos que me parecieron muy buenos e inspiradores. Segundo, quisiera hacerle una consulta: resulta que yo con mis compañeras de la carrera de Castellano de la PUCV estamos haciendo un trabajo de interpretación de su cuento Auschwitz y hemos tenido dificultades para descifrar su contenido. Tenemos varias hipótesis pero ninguna nos satisface producto de que no entendemos la lógica del quiebre que se produce en él (específicamente lo relacionado con el gas mortífero al interior del tren, que a todas luces creemos no se trata de un tren del holocausto judío) Esperamos que nos pueda guiar y le agradecemos de antemano junto con felicitarlo también por este cuento que nos ha introducido en el hermoso mundo de la literatura chilena.

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile