29 abril, 2011

Cambios de horario


Mediante sucesivos decretos, el gobierno fue estableciendo cambios de horario cuya acumulación determinó finalmente que la vida se desplazara a un ciclo nocturno. En consecuencia, durante el día imperaban el silencio y la inactividad en las calles con raras excepciones: vigilantes, policías, personal técnico de emergencia, bomberos, médicos.
Durante un tiempo reinó la paz. Luego algunos disidentes (nunca faltan) propusieron desplazar el horario para aprovechar la luz del día. La propuesta fue rechazada por las autoridades y el tema se convirtió en disputa central de la política.
Cuando otra coalición alcanzó el poder, se implementó el cambio. A esas alturas nadie recordaba que nada más estaban regresando al origen. Los noctámbulos fueron derrotados y pasaron a la clandestinidad, a la espera de una oportunidad de repostular su ideología.
Aquellos que observan en silencio el devenir de la historia se dividen entre quienes piensan que el asunto da lo mismo y que en el fondo el orden de las cosas se mantiene inalterables, y unos pocos cínicos que aseveran que la diferencia está en quienes ocupan la cima. Tal vez haya otra explicación.

No hay comentarios.:

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile